Autoridades atienden caso de contaminación en cercanías de la Ciénaga de Mallorquín.
Autoridades atienden caso de contaminación en cercanías de la Ciénaga de Mallorquín.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian contaminación ambiental en cercanías de Ciénaga de Mallorquín

Un vehículo cisterna, al parecer, vertió “sustancia lodosa residual” sin contar con autorización para ello. Alcalde Char condenó el hecho.

Un grave caso de contaminación fue denunciado este jueves por la ciudadanía y la máxima autoridad de la ciudad, el alcalde Alejandro Char, en cercanías a la Ciénaga de Mallorquín.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Un camión cisterna vertió material residual contaminante muy cerca de este ecosistema estratégico de la capital del Atlántico, afectando el suelo y la salud, posiblemente, de quienes visitan el lugar por los olores fétidos emanados de este vertimiento.

Vehículo cisterna que vertió el material contaminante.

El mandatario, a través de su cuenta de X, condenó este hecho y pidió a las autoridades ambientales investigar el caso e imponer las sanciones correspondientes.

“Durante una visita al parque sentimos fuertes olores y de inmediato activamos un plan para investigar qué estaba ocurriendo. Nos llena de indignación e impotencia descubrir que una zona vecina estaba siendo contaminada con lodo putrefacto, escombros y basuras, convirtiéndose en un foco clandestino de contaminación”, refirió Char en la red social.

Indicó que mientras la administración distrital trabaja por cuidar y recuperar la biodiversidad de la ciudad, hay quienes -según dijo- “cometen delitos ambientales que la ponen en riesgo”.  

“Hacemos un llamado urgente a todas las autoridades para que investiguen y se aplique todo el peso de la ley para las dos personas que capturamos en flagrancia”, subrayó el burgomaestre.

Lo que dicen las autoridades ambientales

Un funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) contó a Zona Cero que, dentro de las acciones operativas del Ecobloque Ciénaga de Mallorquín, se identificó un vehículo cisterna al parecer de propiedad de la empresa Soluciones Ambientales del Caribe S.A. ESP, que presuntamente estaba vertiendo una “sustancia lodosa residual” sin contar con permisos o autorización para esta actividad.

Como autoridad ambiental, sostuvo que se impuso medida preventiva de suspensión de estas actividades a la empresa, exigiéndole la limpieza y remoción en toda esta área como acción necesaria para levantar esta medida.

Más sobre este tema: